Pez nocturno

domingo, 20 de junio de 2010

SARAMAGO IN MEMORIAM

Publicó su primer libro con 60 años :"Memorial de un convento"
"Escribo para comprender"
 " A mi me preocupa la muerte, porque no voy a estar vivo. Cuando estas muerto no tienes conciencia de estas vivo y eso lo resuelve todo. Me llevo 28 años con mi mujer, me entristece en que un día ya no estaré más con ella, se que entonces no me dolerá, pero hoy sí, porque tengo la conciencia de que eso ocurrirá".
"No sabemos quienes somos, tenemos un nombre, una  biografía, un estado civil, eso nos define, pero no explica realmente quienes somos, al menos podemos intentar saber como son los otros y el amor es la única posibilidad de acercarnos al otro y comprender su identidad y la propia.". - "El hombre duplicado"   Entrevista en el 2003.
"Solamente el amor nos permite conocernos"
"Hemos creido que a través de la razón llegaríamos a todas las explicaciones...y así nos ha ido."
"Yo pongo la bondad por encima de todo, incluso por encima de la inteligencia."
"Cada uno de nosotros no somos más que un momento."
"Hay dos formas de saber las cosas: una es saberlas y otra sencillamente vivirlas."
"¿Nunca has construido futuros?"
"La mano de un amigo en mi hombro, puede desencadenar en mí la emoción."

No hay comentarios:

Publicar un comentario